jueves, 3 de julio de 2008

DEBE EL MEDIUM INSTRUIRSE?

Con el único ánimo de producir una sana reflexión, me gustaría plantear la siguiente interrogante:

¿Debe el medium instruirse para mejorar el nivel de sus comunicaciones y lo que es más, debe el medium procurarse la evolución moral?

Es sabida la existencia de mediums que suponen que servir únicamente como vehículos de las comunicaciones espirituales, es su única misión, o que sus cualidades mediúmnicas suponen un adelantamiento moral en automático.

Sin embargo, recuerdo que Divaldo Franco, en su reciente ponencia en el II Taller Espírita de la Habana, Cuba, el pasado mes de Abril, destacó que él elige qué espíritus se conectan y cuáles no. Con ello ejemplificaba la necesidad de que el medium se instruya en los caminos de la mediumnidad, no sólo para conocer el nivel de las comunicaciones, sino para evitar engaños y ser instrumento de espíritus de baja calidad vibratoria.

Existen mediums que no creen en el estudio de la mediumnidad y que piensan que el espíritu comunicante lo hace todo.

Pero ¿cuántas mediumnidades no hemos visto ser víctimas de graves obsesiones porque sus portadores no han prestado atención a la reforma íntima, y sirven de imanes a entidades de baja calidad moral?

Ahora bien, es sabido por los autores espirituales que nos vinculamos mental y fluídicamente con entidades de la misma calidad vibratoria.

Y si ello es cierto, entonces un medium que no se ha dado a la tarea de producir su reforma íntima y que permanentemente incurre en conductas contrarias a la doctrina de Cristo, muy seguramente estará vinculándose con entidades semajantes a él.

La pregunta, en consecuencia, es: ¿un medium de esa calidad puede recibir comunicaciones de entidades superiores?

La respuesta es: cada quien recibe según calidad.

Entonces, ¿qué debemos pensar cuando un mediun nos dice que el estudio no es de importancia para la calidad de esa facultad?

ESPERO SUS COMENTARIOS....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marcelo, estoy muy interesado en volver a un centro espirita de Allan Kardec, en Chile lo frecuentaba, naci en Brasil y ahora estoy viviendo en Mexico D.F. pero no he encontrado un real centro espirita que sea de la formacion de Allan Kardec y Chico Xavier. Puedo visitarlos amigos? Estoy muy interesado...
Mi telefono es 55-88503742 y 044-55-22959760
Atte
Marcelo Olivero

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es yuri tube un incidente recientemente fallecio una amiga pero creo q vi la muerte cerca de donde vivia y lo supe porque al verla no me miro pero senti mucho miedo y angustia. Mi pregunta es si hay un lugar donde pueda me enseñen a desarrollar mi Don puesto que no es la primera vez que me pasa y ya es de herencia por una abuela q era medium pero hace años que fallecio y no nos enseño del todo me gustaria una respuesta honesta vivo en el DF ciudad de mexico. Gracias

Jorge dijo...

Hola, gracias por escribirnos. La muerte personificada no existe, es decir, no hay alguien que venga por las personas cuando éstas deban de morir, como popular y erróneamente se piensa.
En todo caso pudiste percibir algún espíritu de cierta calidad moral, pero es algo que ocurre con mucha normalidad.
Si deseas más información escribenos directo a espiritismoenmexico@hotmail.com y nos comunicarems ya de manera directa.. saludos y mucha paz en Jesús

Anónimo dijo...

Hola... quisiera saber si es posible llegar a formarme para ser médium a través del estudio o ncesito tener de por si algún tipo de "don" o habilidad natural para serlo.

Jorge dijo...

Gracias por escribirnos. Claro que es posible desarrollar la mediunidad por medio del estudio y la práctica. Y por medio de esa ruta se descubre que no es un Don, sino un servicio que se presta a Dios y por el cual no se puede lucrar.
Te pido que nos escribas directamente a espiritismoenmexico@hotmail.com para poder orientarte con mayor profundidad.

francisco dijo...

hola mi hermano fallecio hace poco mas de un año des de que el fallecio en micasa hay unos ruidos extraños que hace el refrigerador ya lo revisaron y no tiene nada que ocasione esos ruidos pienso que mi hermano trata de decirme algo porque cuando le digo que pasa hermano quieres decirme algo los ruidos paran algun medium en el df que me pueda ayudar . atte francisco
corro 0208fran@gmail.com