martes, 15 de septiembre de 2009

Exitoso Seminario Internacional en Altamira, Tamaulipas

Los días 12 y 13 de septiembre de 2009 se llevó a cabo en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, el Seminario Internacional "La Práctica Espírita", impartido por Edwin Bravo, representante del Consejo Espírita Internacional.
En el evento participaron presidentes y dirigentes de centros, casas y planteles espíritas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y la ciudad de México, así como la representación de la Central Espírita Mexicana.
Con la asistencia de más de 150 espíritas de esas regiones del país, el seminario tuvo un extraordinario éxito, en términos de aprendizaje de la Doctrina Espírita.
Los temas abordados durante los días del evento, del cual fue anfitriona la Federación Espírita de Tamaulipas y las Huastecas, fueron los siguiéntes:


Qué es el Movimiento Espírita Internacional
Objetivo del Vincularse con el Movimiento Espírita Internacional

Funcionamiento de la Casa Espírita

Función del Dirigente de la Casa Espírita
Atendimiento Espiritual: Pase, Evangelio en el Hogar, Atendimiento Fraterno
Diferencias entre Espiritismo y otras prácticas
Práctica Correcta de la Mediumnidad
Necesidad del Estudio Formal de la Doctrina Espírita
Reforma Íntima

Evangelización Infanto-juvenil
El Espiritismo y la Sociedad (Trabajo Social)

Taller de Formación de Líderes Espíritas

Asimismo, se presentaron diferentes trabajos de asistencia social que están desarrollando las diversas casas espíritas en esas regiones del país, así como un interesante trabajo de Evangelización Infanto-Juvenil, estructurado por el Centro de Enseñanza Espírita Allan Kardec de la Ciudad de México.

El evento fue de tal relevancia que tuvo conbertura de la prensa y la televisión.






Algunos aspectos de la entrevista se encuentran en la siguiente dirección: http://www.guatespirita.org/ Hacer click debajo de la bandera de México.











Asimismo, Edwin Bravo, quien además es el coordinador del Consejo Espírita Internacional para Centro América, Panamá y el Caribe, ofreció establecer un canal de colaboración que incluya distribución de libros y conferencias para los espíritas mexicanos.




Adicionalmente, como un ejercicio provechoso, representantes de diversas regiones del país presentaron sus respectivos diagnósticos de evolución en el estudio de la Doctrina Espírita, así como de sus necesidades.






En la foto: Edwin Bravo (CEI), Emilio Requena, de la Federación Espírita de Tamaulipas y Denise Alves, del Centro de Enseñanza Espírita Allan Kardec de la Ciudad de México