domingo, 17 de abril de 2011

Acción de las TINIEBLAS en los Grupos Espíritas

Este texto no cuenta con referencias sobre su autor, así como tampoco sobre el Centro Espírita en el que se basa esta experiencia, pero resulta sumamente aleccionadora para aquellos que hacen algún trabajo en centros espíritas.

Infelizmente muchos de nosotros creen que por el simple hecho de SER ESPÍRITAS “las puertas del paraíso” ya están abiertas y dejamos que NUESTRO EGO HABLE más alto en nuestros trabajos, cuando deberíamos dejar que apenas el amor y la humildad fuesen NUESTRA GUÍA.

Cuando nos proponemos hablar de la Acción de las Tinieblas en los Grupos Espíritas, primero debemos saber de cuáles espíritus estamos hablando, porque la gran mayoría de los espíritus que vienen a las casas espíritas son MÁS IGNORANTES QUE propiamente MALDOSOS.

En el libro “Nao Hay Más Tiempo”, dictado por el ESPÍRITU KLAUS, se publicó una comunicación de un verdadero representante de las ORGANIZACIONES DEL MAL y percibimos que hay una gran diferencia entre el que nosotros clasificamos como ESPÍRITUS OBSESORES y los verdaderos REPRESENTANTES DE LAS TINIEBLAS.

Yo estaba presente en la reunión en la cual esa entidad se manifestó. Cuando el espíritu se incorporó la ADOCTRINADORA (en los equipos de trabajo mediúmnico es el encargado de dialogar con los espíritus incorporados) dijo: “Sea bienvenido, mi hermano”.

El espíritu respondió: “en primer lugar NO SOY SU HERMANO; en segundo lugar, yo conozco los sentimientos de usted. Sé que USTED NO GUSTA ni de las personas que trabajan con usted en esta casa, por lo que qué podría decir de mí que NI ME CONOCE. Por eso dudo que sea bienvenido aquí”.

La adoctrinadora quedó desconcertada pero dijo: “pero mi hermano, vea bien, ESTO ES UN HOSPITAL”. Y él respondió: “muy bien; ahora usted va a decir que SOY UN ENFERMO y que usted va a cuidar de mí, ¿no es así?

Ella dijo “así es”.

Él dijo de inmediato: “Pues bien, quien le garantiza a usted que yo soy un enfermo, ¿sólo porque yo PIENSO DIFERENTE de usted? Por otra parte, ¿qué le hace creer que puede cuidar de mí? ¿QUIÉN es el que CUIDA DE USTED? Porque supongo que cuando alguien va a cuidar de otro, este alguien deben estar mejor que al que va a cuidar y francamente NO VEO QUE USTED ESTÉ MEJOR QUE YO. ¿Porque yo hago el mal? ¿Por qué SOY COMBATIENTE DE LAS IDEAS DE JESUS? Sí, es verdad, pero lo admito; en cambio usted hace el mal tanto como yo y se disfraza de buenita”.



Otro adoctrinador intervino y dijo: “mi hermano, es preciso amar”.

El espíritu respondió: “se les terminó el argumento. Cuando ustedes vienen con esta letanía de que ES PRECISO AMAR, es cuando ustedes no tienen más argumentos”.

El adoctrinador, habló de nuevo: “pero el amor no ES UNA LETANÍA”.

Agregó el espíritu: “si el amor no es una letanía ¿por qué el señor no va a AMAR A SU HIJO en su casa? Por otra parte, un hijo con el que el señor no tiene relación desde hace más de 10 años. Si el señor no consigue PERDONAR A SU HIJO que es sangre de su sangre, ¿cómo es que el señor quiere hablar de amor conmigo? El señor ni me conoce”.

Vinieron otros adoctrinadores y la historia se repitió hasta que, por último, vino el dirigente de la casa espírita y con mucha calma dijo: “no es necesario que usted nos aviente estas VERDADES EN NUESTRAS CARAS. Nosotros tenemos plena conciencia de aquello que somos. Sabemos que SOMOS aún NIÑOS ESPIRITUALES y que necesitamos aprender mucho”.

El espíritu respondió: “hasta que al fin alguien con coherencia en este grupo, hasta que, al fin, alguien dice una verdad. Concuerdo con usted, realmente ustedes son niños espirituales y como niños NO SE DEBERÍAN METER a hacer el trabajo de gente grande porque USTEDES NO DAN LA ALTURA.



¿Entonces, cómo actúan los espíritus representantes de las tinieblas en nuestros núcleos espíritas?

Ciertamente, como lo vimos en el texto anterior. Los verdaderos representantes de las tinieblas, más allá de malosos también son EXTREMADAMENTE INTELIGENTES. Son espíritus que no están muy preocupados con las casas espíritas.

Ellos tienen sus zonas en las REGIONES DE LA SUB-CORTEZA TERRESTRE. Son espíritus que estuvieron envueltos, por ejemplo, en la Primera y Segunda Guerra Mundiales. Son los mentores de INNUMERABLES DICTADORES que ya pasaron por el mundo, porque ellos tienen un plano muy bien elaborado y que es el de DOMINAR AL MUNDO.

Los grupos espíritas no representan tanto un peligro para ellos. Esos espíritus estarán, sí, ATACANDO NÚCLEOS ESPÍRITAS desde que estos realmente representen un peligro para las intenciones de las tinieblas.

Por tanto, cuando nosotros hablamos de las INTELIGENCIAS DEL MAL, estamos hablando de estos espíritus que tienen una capacidad mental e intelectual muy por encima de la media general.

Normalmente no son esos espíritus los que se comunican en nuestras sesiones mediúmnicas. Normalmente ellos NO ESTÁN PREOCUPADOS CON NUESTROS TRABAJOS, a no ser que los mismos estén bien direccionados, lo que es muy difícil que REPRESENTE UN PELIGRO PARA ELLOS.

Nosotros que vivimos y trabajamos en una casa espírita sabemos bien de los problemas encontrados en las actividades de esos grupos.

Para ilustrar más sobre este tema, voy a contarles un caso verídico ocurrido en una casa espírita:

Un espíritu obsesor se incorporó en la sesión mediúmnica y dijo para el grupo:

“Venimos a informarles que NO VAMOS MÁS A OBSESARLOS. Vamos para otro grupo.”

Hubo silencio hasta que alguien preguntó. “Ustedes no nos van a obsesar más ¿por qué?”.

Y es espíritu respondió: “Existe en esta tanta maledicencia y TANTA PEREZA, TANTA FRICCIÓN, tantas peleas por el poder, tantas personas pregonando AQUELLO QUE NO PRACTICAN, que no nos necesitamos preocupar por ustedes. USTEDES MISMOS SON OBSESORES UNOS DE LOS OTROS”.


Entonces, ¿porque realizar platicas o talleres resaltando la acción de las tinieblas? ¿Hablar de ese mal no es ayudarlo a crecer? ¿No es mejor INICIAR LA REFORMA ÍNTIMA?

Por eso, infelizmente la gran mayoría de las personas no se conocen a sí mismas. Tienen miedo de la reforma íntima, tienen miedo de lo que van a encontrar dentro de sí. NIEGAN LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR.


¿Necesitamos hablar de las tinieblas para conocerlas? Si no conocemos como ellos MANIPULAN a los trabajadores espíritas, cómo es que vamos a saber DEFENDERNOS de ellos. Para eso es necesario reflejarnos en esta condición de conocernos, porque toda acción de las tinieblas exteriores es un reflejo de las tinieblas que arrastramos DENTRO DE NOSOTROS mismos.

Es preciso que realmente realicemos nuestra REFORMA INTERIOR para salirnos de la sintonía de esas entidades.

¿Entonces, qué ocurre con los espíritus encargados de las protecciones de los centros espíritas?

No podemos olvidar que los BENEFACTORES ESPIRITUALES trabajan respetando nuestro libre albedrío. Una casa espírita posee su campo de protección, que es como una cerca eléctrica construida por los benefactores. Pero quien la mantiene ligada o unida son los trabajadores encarnados.

Por ello, toda vez que haya PELEAS DENTRO DEL CENTRO, toda vez que haya grupos enemigos conflictuándose, toda vez que haya MALEDICENCIAS, es como si hubiese un corto circuito en esta red y como si hubiese un corte de luz, permitiendo que las entidades del MAL ENTREN.

El gran problema es que casi siempre nosotros no estamos sintonizados con el bien. La acción del bien en nuestra vida es fundamental. Por ejemplo, EL UMBRAL NO ES CAUSA… EL UMBRAL ES UN EFECTO… Sólo existe el umbral, la zona espiritual inferior que cerca el planeta, porque los hombres tienen sentimientos mediocres e inferiores.

El día que la humanidad evolucione, el UMBRAL DESAPARECERÁ, porque éste es la consecuencia. Por eso es que no podemos olvidarnos que las tinieblas exteriores son apenas una extensión de nuestras tinieblas interiores.

Existe, sí, la protección espiritual en las casas espíritas, pero, los espíritus amigos respetan nuestro libre albedrío.

¿Y cómo es que los grupos espíritas se pueden defender de las tinieblas?

1. Existiendo mucha SINCERIDAD; amistad verdadera y, principalmente, mucho AMOR entre todos los colaboradores del grupo.

2. Existiendo la práctica de la solidaridad, CARIÑO Y RESPETO para con todas las personas que buscan el grupo o para estudiar o para ser orientadas o para recibir asistencia espiritual.

3. Existiendo mucho COMPROMISO CON LA CAUSA ESPÍRITA.

4. Realizando, periódicamente, una evaluación de los resultados obtenidos para verificar si los tres puntos anteriores están siendo seguidos.

No hay comentarios: