domingo, 29 de mayo de 2011

Taller Espírita Brasil-México en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Con el auspicio de la Federación Espírita de Tamaulipas y las Huastecas A.C., el pasado sábado 21 de Mayo se llevó a cabo en Ciudad Valles, SLP, el Taller Espírita Internacional, cuyo fin fue el de ampiar el conocimiento de la Doctrina Espírita de los hermanos de esta región del país.
Con este primer taller da inicio una serie de encuentros en las principales ciudades de Tamaulipas y San Luis Potosí, para difundir mayores herramientas de conocimiento entre las agrupaciones espíritas.
Para ello se contará con la presencia de queridos hermanos de Brasil que han ofrecido su colaboración para viajar a México y compartir fraternalmente.
En esta ocasión estuvieron presentes Ney Prieto Peres y Julio Teixeira Santos, ambos de Brasil, quienes impartieron los talleres de "Reminicencias del Pasado" y "Fluidos", así como Julia Eloisa Camargo, quien impartió el tema de "Espiritismo Sin Mediumnidad".

En la imangen, Ney Prieto, exponiendo el tema Reminicencias. 

Ney Prieto se refirió a las reminicencias de vidas pasadas que determinan la forma como somo el día de hoy, específicamente, en lo que se refiere a nuestra evolución moral.

Julio Teixeira Santos, durante su exposición sobre los fluidos, en la que se refirió al Fluido Universal y el Principio Vital y la forma como éstos influyen en la vida material y espiritual.

Julia Eloisa Camargo, durante su exposición sobre Espirtismo Sin Mediumnidad, en la que habló sobre el hecho de que no es necesario que exista la manifestación de espíritus, por medio de la mediumnidad, para que un centro o casa espírita sean nucleos de enseñanza del cristianismo.

Para el mes de Julio se ha programado una serie de talleres en Ciudad Mantes, Ciudad Victoria y Valles, con la presencia de otros hermanos de Brasil.


Los conferencistas, llegando al centro espírita anfitrión de Ciudad Valles. 

Abajo, algunos aspectos del taller:


Emilio Requena y Gaudencio Ramíres, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Federación Espírita de Tamaulipas





Patricia Rodríguez, Secretaria de la Federación Espírita de Tamaulipas