jueves, 19 de abril de 2012

Comunicación Mediúmnica de una Niña Anencefálica



La siguiente historia es aportada  por Ricardo Di Bernardi y tomada del blog espírita Ade-Sergipe, de Brasil. La traducción es nuestra:

Debemos recordar de inicio que el anencefálico, aunque sea considerado sin cerebro, en realidad es portador de un segmento cerebral, estando faltante regiones de éste que le imposibilitarán su sobrevivencia después del parto.
A fin de colocarnos en la visión espírita sonre este importante problema, ejemplificaremos con un caso real. Usaremos los nombres ficticios Juan y María.

Ambos se había casado hace 2 años. La felicidad había tocado a su puerta. María estaba embarazada.
Consultaban constantemente al médico y establecieron mil planes.
Sin embargo, a lo largo de los meses fueron sorprendidos luego de que un estudio de ultrasonido revelara la triste noticia de que su bebé era anencefálico.

Al ser informados, cayeron en llanto y más aun cuando el médico les ofreció el aborto, a lo que se negaron explicando su visión espírita.

-Se trata de un ser humano que renace necesitando de mucho amor y amparo. Nosotros esteremos con nuestro hijo, hasta cuando nos sea permitido –dijeron Juan y María.
-Pero esta criatura no va a vivir más allá de algunos días o semanas en la incubadora –dijo el médico.
-Estamos conscientes, pero hasta ese final seremos sus padres –indicaron los padres

Ellos guardaban secretamente la esperanza de que hubiese alguna equivocación en el diagnóstico y que por tanto su hijo estuviera sano.
Durante 9 meses dialogaron con su bebé de manera intrauterina. Le decían cuánto le amaban. Realizaban semanalmente una reunión de evangelio en el hogar, solicitando a los mentores la protección y amparo para el ser que reencarnaba.

Llegado el gran momento, comenzó el trabajo de parto. María entró a la maternidad con un dejo de esperanza y angustia.
El niño nació. El padre al ver al niño sufre un profundo impacto emocional, teniendo un desmayo.
El bebé sobrevive 84 horas en la incubadora con oxigeno.
Los padres regresan tristes a su hogar.
   
Pasaron ya dos años de ese caso.
Juan y María, trabajadores del instituto de cultura espírita de su ciudad, frecuentaban las sesiones mediúmnicas. Y durante una de ellas, la coordinadora de los trabajos informó que había el espíritu de un niño que se deseaba comunicar.

-Que los médiums ayuden a la incorporación para atenderlo –respondió el dirigente.

Después de algunos segundos, una experimentada médium da la comunicación:

-Buenas noches. Mi nombre es Shirley y vengo a abrazar a mi papi y a mi mami
-Quién es su papá y su mamá? –preguntó la dirigente
-Son aquellos dos –dice, señalando a Juan y María.
-Sea bienvenida Shirley, mucha paz! Qué tienes que decir? –dijo la dirigente,
-Quiero agradecer a papá y mamá todo el amor que me dedicaron durante el embarazo. Sí, yo era aquél anencefálico –dijo.
-Pero ahora usted está linda –contestó la dirigente.
-Gracias a las energías de amor recibidas, gracias al evangelio en el hogar, que bañaron mi cuerpo espiritual durante todo aquel tiempo –dijo.
-Cómo se operó este cambio? –preguntó la dirigente.
-Tuve permiso para dar este mensaje por el alcance que el mismo podría tener para otras personas. Yo poseía mu cuerpo espiritual muy enfermo, deformado por mi pasado lleno de equívocos. Fui durante nueve meses envuelta por una luz, una verdadera cromoterapia mental que gradualmente pasó a modificar mi cuerpo astral (periespíritu). Los diálogos que mis padres tuvieron conmigo fueron una intensa educación prenatal que mucho ayudaron a mi tratamiento. Yo expié en el verdadero sentido de la palabra. Expiar es como expirar, colocar para afuera lo que no es bueno. Yo drené mis deformidades periespirituales para mi cuerpo físico y me fui libertando de mis deformidades. Como mis padres fueron generosos, mi amor por ellos será eterno –dijo la pequeña por medio de la médium.
-Por qué estando en la forma de una niña te expresas tan inteligentemente? –preguntó la dirigente.
-Porque estoy en preparación para el regreso. Dicen mis instructores que tengo permiso para informar. Mis padres tienen el merecimiento de saber. Debo renacer como hija de ellos, tal vez el próximo año –explicó la pequeña incorporada.

Después de dos años que Shirley renació, hoy es una linda pequeña de ojos verdes y cabellos castaños, espíritu suave y encantador.

Participan Centro de Enseñanza Espírita Allan Kardec de la Ciudad de México y Federación Espírita de Tamaulipas en Congreso Espírita Centroamericano

Congreso Espirita Centroamericano, México, Panamá y el Caribe
 
TEMA CENTRAL : "LA VISIÓN DEL ESPIRITISMO"
28 y 29 de abril
Altiplano de Guatemala
Concepción Tutuapa, San Marcos 
Conferencistas de:
Estados Unidos, Cuba, México, El Salvador, Honduras y Brasil.
 
 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y CONFERENCIAS :
 
12:00 Educación Infantil. Las Virtudes Espirituales. Licda. Wendy Castañón. Escuela Luz y Caridad, Guatemala. Y Asistencia Social. Sra. Marisol de Recinos Y la Asociación de Damas Heliosóphicas de la Escuela Luz y Caridad, Guatemala.
13:30 Asistencia Médica. Médicos Espíritas Internacionales.
15:00 Sesión Administrativa de CHG y CEICA, México, Panamá y El Caribe.
16:00 Apertura y Oración por los Maestros de Ceremonia. Bienvenida en TV CEI.
16:05 Bienvenida de la Hermandad Espírita del Altiplano Guatemalteco por el Delegado de Cadena Heliosóphica Guatemalteca. 16:10 Integración Regional del Espiritismo. Dr. Gilberto Recinos, Representante CEICA para Guatemala.
16:15 Inauguración del VII Congreso Espírita Centroamericano, México, Panamá y El Caribe. Hermano Roberto de León, Vicepresidente de Cadena Heliosóphica Guatemalteca y Presidente de 7  Congreso CEICA 2012.
16:20 Alabanza de Bienvenida.
16:25 Dialogo Espirita Infantil.
16:30 Conferencia de Brasil. PREVENCIÓN ESPÍRITA DEL SUICIDIO. Lic. Paulo Monteiro, Florianópolis, Brasil.
17:10 Dialogo Espirita Juvenil. Cadena Heliosóphico
17:15 Conferencia de Honduras. LA PAZ DE LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA DOCTRINA ESPÍRITA. Acipromo.
17:55 Dialogo Espirita Femenino. Escuela Heliosóphica
18:00 Alabanza. Cadena Heliosóphica
18:05 Conferencia de México. QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA DOCTRINA ESPÍRITA Y LA CIVILIZACIÓN MAYA. Licda. Patricia Rodríguez.  Secretaria de la Federación Espirita de Tamaulipas y las Huastecas A.C. Tamaulipas, México.
18:45 Dialogo Espirita Infantil.
18:50 Conferencia de Cuba. El VALOR CULTURAL DE LA DOCTRINA ESPÍRITA. El Lic. Manuel de la Cruz.
19:30 Dialogo Juvenil.
19:35 Conferencia de El Salvador. EL MEJORAMIENTO DE LA HUMANIDAD POR LA EDUCACIÓN ESPÍRITA. Profe. José Ángel Velásquez. Federación Espirita Salvadoreña.
20:15 Coro Espirita Juvenil.
20:20 Conferencia de Guatemala: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. Licenciado Cesar Solares.
21:00 Dialogo Espirita Femenino.
21:05 Conferencia de México: REENCARNACIÓN, LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA EL PROGRESO ESPIRITUAL. Lic. Jorge Camargo. Centro de Enseñanza Espirita Allan Kardec, Ciudad de México, D.F.
21:45 Dialogo Infantil.
21:50 Alabanza.
21:55 Conferencia de CEICA. LA VISIÓN DEL ESPIRITISMO. Dr. Edwin Bravo-Representante y Coordinador de apoyo de Consejo Espirita Internacional para Centroamérica, Panamá y el Caribe.
22:35 Reconocimiento a Conferencistas Internacionales y al Comité Organizador y Palabras de Despedida. Dr. Edwin Bravo.
22:50 Alabanza de Despedida.
23:00 Clausura de 7 Congreso CEICA. Delegado de la Cadena Heliosóphica Guatemalteca.
23:35 Retorno de la Hermandad a través de las montañas del altiplano guatemalteco.

El Aborto de Anencefálicos


Anencefálico es un concepto médico que se refiere a niños que nacen sin una gran parte del cerebro y del cráneo.
Y justamente cuando en Brasil las autoridades discuten la legalización del aborto de anencefálicos, el medium Divaldo Pereira Franco psicografió en abril de 2011 un mensaje de su mentora espiritual Joanna de Angelis. 
El mensaje dice lo siguiente: 

"Nada en el Universo ocurre como fenómeno caótico. Lo que parece casual y destructivo es siempre efecto de una programación trascendente, que propicia el orden y la armonía.

De igual manera, en los destinos humanos siempre rige la Ley de la Causa y el Efecto, como responsable legítima de todas las ocurrencias, por las diversificadas que se presenten.

El espíritu progresa por medio de las experiencias que le permiten desenvolver el conocimiento intelectual respecto de las impurezas morales primitivas, transformándolas en emociones relevantes y libertadoras.

Actuando bajo el impacto de las tendencias que yacen en él, fruto de las vivencias anteriores, elabora, inconscientemente el programa al que se debe someter en la sucesión del tiempo futuro. 

La armonía emocional, el equilibrio mental, la salud orgánica o la enfermedad, en forma de transtornos, son producto de ese camino evolutivo que venimos haciendo

Todos experimentan inevitablemente las consecuencias de sus pensamientos, que son responsables de sus manifestaciones verbales y sus acciones exteriores.

Sintiendo íntimamente la presencia de Dios, la convivencia social y las imposiciones educativas, crean condicionamientos que infelizmente, en innumerables personas, dan lugar a dudas atroces en torno de su origen espiritual y de su mortalidad.

De la misma manera como se vincula una doctrina religiosa con las excepciones comprensibles o el comportamiento moral permanece apegado a la materialidad, utilitarista, atado a las pasiones derivadas del egoismo.

Si no fuera así, muchos beneficios surgirían de la convicción espiritual, que siempre define las conductas saludables, por constituir motivos de elevación, derivados del deber y de la razón.

En la falta de ese equilibrio, se adopta la actitud de rebeldía, cuando no se encuentra satisfecho con la sucesión de los acontecimientos considerados frustrantes, perturbadores, infelices.

Desprovisto de los contenidos superiores que proporcionan la autoconfianza, el optimismo, la esperanza, esa revuelta estimulada por el primarismo que aun yace en el ser, trabajando en favor del egoismo, siempre transfiere la responsabilidad de los sufrimientos, de los dencuentros momentaneos hacia los otros, a las circunstancias amargas, que consideran injustas y dominadas por la desesperación, huyen por medio de mecanismos derrotistas e infelices que los degrada más, entre ellos el deplorable suicidio. 


Dentro de la inmensa gama de instrumentos utilizados para cometer el sucidio, resalta el que es comentido con armas de fuego o mediante caídas espectaculares de edificios o abismos, que desarticulan el cerebro físico y prácticamente lo anaquila.

No quedan ahí los daños ocurridos, alcanzando en consencuencia los delicados tejidos del cuerpo periespiritual, que se encargará de afectar los futuros aparatos (cerebro) materiales para el proseguimiento de la jornada de evolución (reencarnación).

Es inevitable el renacimiento de la persona que así buscó la extinción de la vida, portando degeneraciones físicas y mentales, particularmente la ANENCEFALIA.

Muchos así considerados no están totalmente destituidos del órgano cerebral. Un número importante de anencefálicos preserva el cerebro primitivo o reptiliano, o diencéfalo, y las raíces del núcleo neural que se vincula al sistema nervioso central.

Necesitan vivir en el cuerpo, aún cuando la muerte llegue después del nacimiento y sean reconducidos al mundo espiritual

Interrumpirle el desenvolvimiento en el útero materno es un crimen horrendo.  Sí tiene vida, aunque en padrones diferentes de los considerados normales por el conocimiento genético actual.

No se trata de cosas provocadas por el organismo de la mujer, sino provocada por el hijo que no puede concluir su formación orgánica, porque son resultado de la concepción, de la unión del espermatozoide con el óvulo.

Faltó en la gestante el ácido fólico, que fue el responsable del acontecimiento terrible. 

Sucede, por tanto también, que la madre igualmente no es la víctima de la injusticia divina o de la ley espúria de la casualidad, puesto que ella misma fue corresponsable del suicidio de aquel espíritu que ahora la busca para que, juntos, consigan el inalterable proceso de reparación del crimen, de recuperación de la paz y del equilibrio destruido.

Cuando las leyes aprueban el aborto del anencefálico, facilitando su aplicación, la sociedad camina, a pasos largos, a la legitimación de todas las formas crueles de aborto.

Y cuando la humanidad mata el feto, se prepara para otros crimenes horribles que la cultural, la ética y la civilización ya deberían haber eliminado en el vasto proceso de crecimiento intelecto-moral.

Todos los recientes gobiernos dictatoriales y arbitrarios inciaron en sus dominaciones extravagantes y terríbles, convirtiendo el aborto legal en una acción como, en su momento lo fueron, los campos de exterminio de vidas bajo los acuerdos de los preconceptos de raza, de etnia, de religión, de política y de sociedad.

La morbidez alcanza, de ese modo, el climax cuando la vida es desvalorizada y el ser humano se vuelve descartable.

Las locuras "eugénicas", de buscar seres humanos perfectos, responden por crueldades inimaginables, desde los niños que eran asesinados cuando nacían con cualquier tipo de imperfección, porque no servían para las guerras, en la cultura espartana, como los que eran tirados al rio por tner deficiencias, para morir por ahogamiento en algunas tribus primitivas.

¿Cuál, por tanto, es la diferencia entre la actitud de la civilización griega y el primarismo salvaje de esos clanes y la moderna conducta (moderna) en relación con el anencefálico?

El proceso de evolución, no en tanto, es inevitable y los criminales legales de hoy recomenzarán en el futuro, en nuevas experiencias reencarnatorias, sufriendo la frialdad del comportamiento, aprendiendo a través del sufrimiento a respetar la vida

Compadécete y ama al hijito que se encuentra en tu vientre, suplicándote sin palabras la oportunidad de redimirse.

Considera que si él hubiese nacido bien formado y normal, presentando posteriormente algún problema de idiotismo, degeneración, perdiendo las funciones intelectuales, motoras o de otra naturaleza, como acontece amenudo, también lo matarías? 

Si ejercitas el aborto del anencefálico hoy, mañana pedirás también la eliminación legal del hijito limitado, justiticándote en el sufrimiento como se alega hoy en el caso de la anencefalia.

Aprende a vivir dignamente ahora, para que el tuyo sea un mañana de bendiciones y de felicidad.



                            Joanna de Ângelis

(Página psicografada pelo médium Divaldo Pereira Franco, na reunião mediúnica da noite de 11 de abril de 2011, quando o Supremo Tribunal de Justiça, estudava a questão do aborto do anencéfalo, no Centro Espírita Caminho da Redenção, em Salvador, Bahia.)